Viernes 15 de Octubre de 2021

Cumple Monseñor Balmori 50 años de sacerdocio

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Celebró sus 50 años de sacerdocio el todavía obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, con una misa en Catedral para un grupo muy reducido de fieles y con la presencia del Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero. Este mediodía, en la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Celebró sus 50 años de sacerdocio el todavía obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, con una misa en Catedral para un grupo muy reducido de fieles y con la presencia del Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.

Este mediodía, en la Catedral de Ciudad Valles, el obispo a punto de ser sustituido de ese cargo, ofició una misa de cumpleaños por su medio siglo de sacerdocio, luego de que el Sumo Pontífice Pablo VI lo ordenó como hombre de Dios en Roma, en 1970, distinción que pocos eclesiásticos pueden presumir.

El rito se efectuó ante un reducido grupo de religiosos, entre los que destacaba el más alto jerarca del catolicismo en San Luis Potosí, Cabrero Romero, monjas y laicos que suelen colaborar con la curia de Ciudad Valles, ya que las puertas del templo estaban cerradas para resguardar a los fieles a la iglesia católica de contagios del Covid-19.

 

Notas Relacionadas