Lunes 29 de Abril de 2024

Con errores y desfases, “municipios de la esperanza” en SLP presentados por el gobierno federal

Jaime Hernández [Huasteca Hoy]   La lista de “Municipios de la Esperanza” revelada este sábado por el gobierno federal, que incluye seis localidades de San Luis Potosí, presenta errores y desfases con respecto a las estadísticas de la pandemia de COVID-19 difundidas por las autoridades estatales, e incluso las propias federales. De acuerdo con los […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

 

La lista de “Municipios de la Esperanza” revelada este sábado por el gobierno federal, que incluye seis localidades de San Luis Potosí, presenta errores y desfases con respecto a las estadísticas de la pandemia de COVID-19 difundidas por las autoridades estatales, e incluso las propias federales.

De acuerdo con los datos estatales, solo dos localidades potosinas cubren los requisitos previstos para el reinicio de las actividades.

Los yerros más notorios en la estadística federal son Matehuala y Charcas, incluidos en la lista de “Municipios de la Esperanza” presentada por Hugo López Gatell. Ambos municipios tienen casos confirmados de Covid, Matehuala desde abril y Charcas, en este mes.

De la lista dada a conocer, sólo Vanegas califica como “Municipio de la Esperanza”.

Otra discordancia en el listado de municipios potosinos mencionados por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador es el hecho de que excluye a Lagunillas, localidad que no tiene casos registrados hasta ahora ni colinda con municipios que sí los tengan, incluso con los municipios queretanos.

 

Notas Relacionadas