Domingo 26 de Mayo de 2024

Detienen a dos hombres, traían droga

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. En las colonias Altavista y Santa Rosa, fueron detenidos dos hombres que se presume se dedican al narcomenudeo, pues traían marihuana y cristal.

Las detenciones fueron realizadas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dentro de los operativos de seguridad y vigilancia que realizan de manera permanente para prevenir y disminuir los índices delictivos.

El primer hecho ocurrió sobre la avenida Ejército Mexicano, entre calle Colón y Lerdo de Tejada en la colonia Altavista, donde los policías estatales observaron a un sujeto que mostró actitud sospechosa ante la presencia policial, por lo que se procedió a realizarle una inspección.

El sujeto, de nombre Alfredo S. de 25 años de edad, traía consigo ocho bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana, dentro de en una mochila color rojo, motivo por el cual procedieron a detenerlo y fue llevado ante un Ministerio Público del Fuero Común, como probable responsable de delitos contra la salud.

Mientras que en la Avenida Santa Rosa y Circuito del Sol en la colonia La Diana, los policías estatales detuvieron a José R. de 39 años de edad, quien de igual modo fue sometido a una revisión rutinaria, y le encontraron entre sus pertenencias un total de nueve bolsas conteniendo un polvo granulado y cristalino con características físicas de la droga sintética denominada cristal.

Al igual que en el caso anterior, el sujeto fue trasladado a las celdas preventivas de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Valles, y quedó a disposición de un Ministerio Público, quien en las próximas horas tendrá que resolver su situación jurídica.