Lunes 29 de Abril de 2024

SLP suma ya 251 casos de coronavirus, 28 más que ayer; se registran 2 nuevos decesos y ya son 15

[Huasteca Hoy]     San Luis Potosí acumula hasta este viernes 251 casos de coronavirus, lo que representa un incremento de 28 contagios a comparación de ayer. Se registra un aumento del 208% en los últimos 14 días. Además se confirmaron 2 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra sube a 15. Los 28 nuevos […]

[Huasteca Hoy]

 

 

San Luis Potosí acumula hasta este viernes 251 casos de coronavirus, lo que representa un incremento de 28 contagios a comparación de ayer.

Se registra un aumento del 208% en los últimos 14 días.

Además se confirmaron 2 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra sube a 15.

Los 28 nuevos casos corresponden a 15 mujeres y 13 hombres, de  3 a 73 años de edad. 22 contagios fueron locales 1 foráneo y 5 en investigación.

21 municipios ya tienen al menos un caso de coronavirus.

Respecto a los dos nuevos fallecimientos, se trata de dos mujeres, una de entre 60 y 64 años de edad y una de entre 65 y 69. Uno de los decesos ocurrió en la capital potosina y otro en Matlapa. Una de las fallecidas padecía diabetes, insuficiencia renal y secuelas de enfermedad cerebrovascular, mientras que la otra tenía hipertensión.

Hasta hoy hay 63 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 permanecen estables, 19 graves y 9 en estado crítico. 30 dieron positivo a Covid, 20 negativo y 13 en investigación.

Mónica Liliana Rangel, Secretaria de Salud dijo que los resultados de la movilidad no fueron nada alentadores, pues no hubo respuesta adecuada de la ciudadanía y seguramente la próxima semana se verán los resultados negativos de ello. Adelantó que vienen tiempos complejos.

Dijo que del 26 de abril al 2 de mayo subió la movilidad sobre todo el Día del Niño en lugares de esparcimiento, tiendas, farmacias, parques, jardines y transporte, En los lugares de trabajo, el 1 de Mayo motivó una disminución en la movilidad, siendo el único parámetro en el que se registró una reducción.

Advirtió que San Luis Potosí ha reducido solo un 54.5% la movilidad, “muy lejos del 65% ideal”.

Agregó que hasta el momento se tienen contabilizados 17 menores de edad e San Luis Potosí que han contraído el virus.

Respecto al sacerdote que contrajo el coronavirus, se informó que se tienen identificados cuatro contactos.

 

Notas Relacionadas