Domingo 28 de Abril de 2024

Complica la fase 3 a industria automotriz

Alza en contagios podría afectar la desescalada en las plantas de proveedurías, admite UUZI

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

La planeación del regreso de algunas empresas de proveeduría de la industria automotriz a las operaciones pudiera verse afectada con el repunte de cifras de contagio de coronavirus Covid-19, informó el presidente local de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial -UUZI-, Ricardo Pérez Castillo.

Explicó que si la tasa sube, obviamente las medidas se tienen que recrudecer y también será necesario posponer los retornos a laborar y en este sentido, mientras no exista un abatimiento de la curva de contagios, no es posible regresar a laborar.

Aunque no lo descartó, observó que no han tenido ni un solo caso de contagios de la enfermedad en la Zona Industrial, a pesar de la cantidad de gente, pero sí la Zona Industrial está tomando sus propias medidas de contención y es uno de los sectores menos afectados, puesto que se está controlando la situación, probablemente ese sea el escenario para un posible regreso.

Dijo que sin embargo, el retorno pudiera ser gradual en algunas industrias y sobre todo las que tienen más presión para cubrir en los inventarios.

Advirtió que si no hay un número favorable o una disminución real de la curva de contagios, entonces tardaría el virtual retorno de los trabajadores

a la industria.

Notas Relacionadas