Domingo 14 de Abril de 2024

Se disparan los contagios de Covid-19

Miguel Barragán [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. En dos días, la Secretaría de Salud, registró 34 casos de Covid 19 en toda la entidad, como resultado de la última jornada de movilidad que se ha vivido y que han causado el aumento más significativo desde el 13 de marzo que inició la pandemia en la […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. En dos días, la Secretaría de Salud, registró 34 casos de Covid 19 en toda la entidad, como resultado de la última jornada de movilidad que se ha vivido y que han causado el aumento más significativo desde el 13 de marzo que inició la pandemia en la entidad.

Si se pone riguroso el conteo de casos confirmados, se puede concluir que hubo un caso más de contagio cada hora y media en San Luis Potosí, según los cálculos dados a conocer por el vocero del Comité, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ya que los casos se estaban sucediendo de cuatro a seis diarios y en un par de días hubo 34, cifra récord desde el 13 de marzo que se registró el primero de todos los incidentes de contagio, en una mujer que había viajado a Europa.

Tamazunchale dio la nota en la Huasteca, agregándose un caso más y dos municipios se agregaron a la lista de localidades afectadas: 92 son de la capital, 17 de Soledad de Graciano Sánchez, 7 de Santa María del Río, 4 casos en Matehuala, 3 de Ciudad Valles, 3 de Villa de Arista, dos de Ciudad Fernández, Tierra Nueva, Tamazunchale y Ciudad Fernández; con un solo caso están Aquismón, Matlapa, Coxcatlán, Tamasopo, se incorporan con un nuevo caso Villa de Ramos y Villa de Reyes.

 

Notas Relacionadas