Martes 30 de Abril de 2024

Diputado dona despensas; denuncian es un acto proselitista

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Reparte despensas el diputado federal Ricardo del Sol Estrada y dice que no son actos anticipados de proselitismo, que si están dando es por la contingencia del Coronavirus. En el recorrido estuvo acompañado por Alejandro Arzamendi Rendón, gerente del Ingenio Plan de Ayala, el líder cañero Antonio Juárez […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Reparte despensas el diputado federal Ricardo del Sol Estrada y dice que no son actos anticipados de proselitismo, que si están dando es por la contingencia del Coronavirus.

En el recorrido estuvo acompañado por Alejandro Arzamendi Rendón, gerente del Ingenio Plan de Ayala, el líder cañero Antonio Juárez Torres, entre otras personas y dijo que esta es una gestión del sector industrial y del sector obrero en representación del sector cañero.

Y dijo que las despensas no traen logotipos ni nombres, la del Ingenio solo porque ellos son quienes patrocinan las despensas y esto es para que no se politice la entrega, son las despensas que el Ingenio Plan de Ayala donó, fueron 500 y se entregaron a comerciantes de la zona centro como parte de la contingencia que se tiene en este distrito y en el municipio donde está tratando de apoyar a las familias más vulnerables.

Las despensas son para comerciantes ambulantes, pero también repartieron a los trabajadores de la Cruz Roja, Bomberos, “porque son personas que día a día luchan por sacar el trabajo y la ayuda que se requiere en este municipio”.

En total son 500 despensas a entregar este día y el próximo sábado entregarán 1500 en colonias, además están haciendo un programa de abasto del subsidio alimentario donde con el sueldo de 70 mil pesos se hizo una canasta de 170 a 100 pesos, “esto causó polémica pero tenemos que aportarle a nuestra capacidad”.

Dijo que “el Ayuntamiento trae 25 millones de pesos para esta contingencia, nosotros sólo 70, pero cada quien tiene que dar a su medida”.

Notas Relacionadas