Lunes 29 de Abril de 2024

Abogados reabrirán juzgados

Económicamente están mal porque viven sólo de su actividad en los juzgados, señalan

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Abogados podrían reiniciar muy pronto sus actividades laborales para poder volver a litigar, ya que sus actividades se vieron detenidas por el coronavirus, pero señalaron que económicamente están mal porque viven sólo de su actividad en los juzgados.

Fueron atendidos por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial los atendieron y les recibieron su petición, el gobernador Juan Manuel Carreras los atendió el pasado miércoles, el secretario de gobierno y Aureliano Gama Basarte, con quienes pactaron que haya más apoyo para apoyar a los abogados de la Zona Huasteca, pero también a los del estado porque se sumaron a la protesta.

Matilde Hernández Méndez, uno de los abogados que conformaron un grupo para hacer las peticiones de que se reactive la actividad en la región para los jurídicos, señaló que hay el compromiso del bajar algunos programas para los abogados a través del Sifide, pero también piden  distribución equitativa del presupuesto del Poder Judicial porque el dinero se queda en la capital, mientas que los juzgados de Tancanhuitz y Tamazunchale están para llorar y establecieron el compromiso de que haya más apoyo para los juzgados y para los abogados.

Ahora el Congreso del estado le pidió una exhortativa al poder Judicial para que reactive actividades, al respecto se pronunció Sonia Mendoza vocal de la comisión de Justicia, Eduardo Hernández Contreras también integrante de dicha comisión y el presidente que es Eduardo Guajardo Barrera y estuvo también recibiendo la propuesta Martin Juárez Córdoba como titular de la directiva del Congreso.

Es decir que una vez que se reactive la actividad, estarían trabajando obviamente con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus y contagios, pero que ya se reactive.

Notas Relacionadas