Domingo 28 de Abril de 2024

Tormenta nocturna causó daños en Valles

Se tiene el reporte de al menos 15 árboles caídos.

Veronica Galván

(Huasteca Hoy)

CIUDAD VALLES. Las lluvias y caída de granizo del sábado por la noche causaron diversos daños en distintas partes de la ciudad; hasta el momento Protección Civil tiene registrados 15 reportes de árboles caídos y tres auxilios viales, sin embargo el director de PC, Jorge Gamero Puga, señaló que todavía falta por contabilizar más lugares que se dañaron, porque hubo espectaculares caídos y viviendas que se quedaron sin techos de lámina.

Durante la noche y parte de la madrugada estuvieron trabajando los elementos de Protección Civil de guardia en colaboración con otras corporaciones, para retirar los árboles de las calles y carreteras donde hubo daños.

También el director de Comercio Municipal, Ricardo Amador Peregrina, dio a conocer que los toldos de los auto-puntos de venta que instaló el Ayuntamiento se cayeron, y otros volaron por el fuerte viento registrado, sin embargo personal de la propia dirección con apoyo de otras áreas estuvieron recogiendo los para ponerlos nuevamente de pie esta mañana, e incluso ya se colocaron algunos de los comerciantes a vender en los distintos puntos. Además en los lugares donde se cayeron más toldos los van a comenzar a instalar nuevamente a partir de éste lunes para regresar a la normalidad a vender sus productos de la canasta básica.

En lo que respecta a la Comisión Federal de Electricidad, el área de comunicación social dio a conocer que la noche del sábado ante las condiciones climatológicas por la tormenta que se registró atendieron sectores en los que el servicio de energía se ve afectado a causa de los rayos y la caída de ramas de árboles y láminas sobre el tendido eléctrico.

Los trabajos de restablecimiento continúan ininterrumpidamente y se pone a disposición la línea de atención a clientes en el teléfono 071 para recibir todos los reportes.

En cuanto la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad, se dio a conocer que a causa de la tormenta el área de captación se quedó sin energía eléctrica durante algunas horas, lo cual posiblemente genere desabasto en algunos sectores, por lo tanto se pide a la ciudadanía que utilice solamente el agua necesaria para que el servicio se puede restablecer lo más rápido posible en el transcurso de este día.

Notas Relacionadas