Sábado 18 de Mayo de 2024

entre Lalo Saldaña y Conde, sin cachetadas guajoloteras: Esper

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Minimiza el Alcalde el pleito entre dos funcionarios municipales surgido el fin de semana pasado, luego de que Eduardo Saldaña, asesor y parte de su equipo personal y el regidor Marco Antonio Conde se dijeran de palabras; Adrián Esper Cárdenas dice que es normal ver discusiones, “el conflicto humano se da entre personas. Hasta en colonias y comunidades hemos visto pelearse a líderes, es la propia naturaleza humana tener diferencias de personalidad”.

Dijo que no se quiere meter y mencionó que es un privilegio, pero el que esa nota del “pleito” haya sido la nota de la semana, del mes y del año, “yo vengo de familiares asesinados, secuestrados, para mí una discusión en la calle no es nada, eso ni califica en mi medidor de inseguridad o problema, se maximizó”.

Comentó que en Valles se acabó con el crimen, con las bandas, con el problema de la DAPAS y están solucionando problemas además de la entrega de despensas y la obra, “para mí es un medidor extraordinario y aunque no quiero que nadie esté bronqueado, (pero) eso hace cinco años, tres, diez o quince, que le iba a hacer una persona un llamado a la policía por un grito, se le hablo a la policía por una discusión que ni siquiera llegó a golpes, ni una cachetada guajolotera nada”.

Expresó que ese conflicto no lo puede arreglar y que él si quisiera que se arreglen, pero entiende que es imposible, “si se pudiera arreglar ya se hubieran arreglado los problemas en el Medio Oriente, no hubiera habido canciones de John Lennon de la paz mundial…es comportamiento humano.

“Hay que reconocer que en un conflicto donde no hubo violencia, es un municipio que ha progresado, no quiero participar del lado de nadie porque el Concejal y Lalo son mis amigos, uno tuvo la culpa por pararse enfrente de la casa del otro y el otro se dejó caer, a mí me caen muy bien los dos, son de mis mejores amigos y yo no me voy a meter, solo quiero que ese conflicto se solucione, en la ciudad ya no hay balazos ni secuestros, vamos muy bien”.