Viernes 03 de Mayo de 2024

Aumentan delincuencia e impunidad

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Delincuencia e impunidad se han incrementado porque no hay impartición de justicia, dicen abogados de asociaciones civiles y barras de abogados de Valles y la Huasteca Potosina, quienes esta mañana se reunieron para manifestar su inconformidad porque les cerraron los juzgados y la agencia del Ministerio Público, fiscalía […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Delincuencia e impunidad se han incrementado porque no hay impartición de justicia, dicen abogados de asociaciones civiles y barras de abogados de Valles y la Huasteca Potosina, quienes esta mañana se reunieron para manifestar su inconformidad porque les cerraron los juzgados y la agencia del Ministerio Público, fiscalía y otros espacios donde ejercen su labor.

Los abogados admiten que esta situación va a empeorar y que requieren se abran los recintos jurídicos, que además son sus centros de trabajo y significan para ellos una fuente de ingresos.

Matilde Hernández Méndez, quien también estuvo en dicha reunión, comentó que no se puede suspender la impartición de justicia, porque su ausencia genera desorden y el estado mexicano tiene la obligación de tomar las medidas sanitarias necesarias para hacer prevalecerlo y en México todavía no hay suspensión de las garantías individuales de cada persona.

Ignacio de la Rosa presidente de la Barra de Abogados, señaló que los grupos y asociaciones de abogados están molestos por la suspensión de labores en el Poder Judicial por la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Por lo que elaboraron un documento para solicitar una audiencia con la Magistrada Olga Regina García López, con la finalidad de darle a conocer su sentir y pedirle que tome a consideración esta situación, además de que abogue por ellos.

En su escrito dan un plazo a la magistrada de tres días para tener una respuesta, y si no lo hace empezarán con los procedimientos en contra.

Los litigantes consideraron que estas medidas son injustas, pues se está descuidado la justicia, los derechos y garantías de los ciudadanos en cuanto a la impartición de justicia.

El cierre de estos espacios se realizó desde el 18 de marzo pasado y se decía que permanecería todo cerrado hasta el 30 de mayo, pero nadie les dice nada y lo único que esperan es que ya se retomen las actividades en el Poder Judicial.