Martes 30 de Abril de 2024

Reducen atenciones en Centro de Justicia para Mujeres

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   MATLAPA. El Centro de Justicia para Mujeres ha restringido su trabajo debido a la situación generada por la contingencia sanitaria, evitando aquellas actividades en las cuales las mujeres tengan que acudir al centro, se atienden únicamente emergencias, y las entrevistas se realizan por video llamada o teniendo un cristal. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

MATLAPA. El Centro de Justicia para Mujeres ha restringido su trabajo debido a la situación generada por la contingencia sanitaria, evitando aquellas actividades en las cuales las mujeres tengan que acudir al centro, se atienden únicamente emergencias, y las entrevistas se realizan por video llamada o teniendo un cristal.

La directora de este lugar Marlene Meraz, indicó que de acuerdo a lo solicitado por las autoridades de salud, se ha suspendido todo tipo de actividades que requieran de la presencia de las víctimas, como son las terapias grupales, y pláticas, atendiendo únicamente las situaciones de emergencia.

Con respecto al incremento de violencia contra la mujer, debido a quedarse en casa, indicó que no se ha percibido y se ha mantenido de manera normal, refiriendo que en caso de emergencia las personas pueden marcar al 9-1-1 para recibir el apoyo de manera inmediata.

 

 

Notas Relacionadas