Sábado 27 de Abril de 2024

Ínfimos, cubrebocas y caretas en ISSSTE

Denuncia personal mala calidad del “material de protección” que les dan para casos de COVID-19

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]

Personal de salud del Hospital General del ISSSTE, ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez de la capital potosina, denunció la entrega de material de protección con muy baja calidad, insuficiente para protegerse contra el COVID-19.

De acuerdo con los profesionistas consultados, recibieron cubrebocas y caretas protectoras, las cuales son de “muy baja calidad”, pues los primeros sólo están unidos con hijos muy delgados y, las segundas solo tienen un elástico “sellado” con una grapa.

Por lo anterior, lamentaron que al ponérselos en algunos casos se trozaron las resistencias, ya sea desprendiéndose las grapas o rompiéndose los hilos, situación que evidencia la falta de compromiso de las autoridades con los trabajadores, dijeron

Indicaron que la dependencia federal hizo la entrega antier y ayer, y aunque destacaron las aportaciones otorgadas, al detectar la ineficacia de los mismos, decidieron hacer público la “calidad” material.

“Mis colegas acaban de recibir unas caretas y cubrebocas poco adecuados para la contingencia del coronavirus. Los repartieron entre antier y ayer, pero se ven mal”, dijo uno de los médicos consultados.

Dicha inconformidad se suma a la de otros empleados del Sector Salud, como los de distintas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes en su momento exigieron la dotación de insumos de protección.