Viernes 17 de Mayo de 2024

Mediante pruebas de ADN confirman identidad de joven ultimado en Tamuín

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. – En el Servicio Médico Legal (Semele) de esta localidad, permanecían tres cadáveres de hombres que fueron recogidos en diferentes lugares, pero que por su estado de descomposición no habían sido identificados.

Al respecto, se informó que hace varios días se pudo identificar a uno de ellos y fue entregado a sus familiares.

Fuentes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General de Justicia informaron que la semana pasada, se identificó el cadáver de un hombre que apareció muerto el 28 de enero del año en curso, en una parcela situada cerca del ejido Santa Elena del municipio de Tamuín.

El día del hallazgo no se pudo identificar porque aparentemente el infortunado llevaba casi una semana muerto, por lo tanto, sólo había huesos y restos de piel.

Sin embargo, el personal de la Fiscalía realizó las pruebas de ADN, y con base en ello se pudo establecer que el occiso era un joven que respondió en vida al nombre de Ernesto, quien tenía 23 años de edad, y residía en el fraccionamiento El Carmen 2.

Este muchacho fue reportado como desaparecido el 2 de enero del año en curso y, de acuerdo a las autoridades, tuvo una muerte violenta, por lo que las investigaciones continúan.

También se informó que en el Semele todavía existen dos cuerpos sin identificar, y están a la espera de los resultados de los análisis genéticos, uno de ellos fue encontrado el 22 de enero de 2020, también en un campo cañero, pero entre los ejidos Canoas y La Hincada en Ciudad Valles.

El otro cuerpo pertenece a un hombre encontrado en un predio ubicado rumbo al ejido El Coco del municipio de Tamuín, y que se presume se trata de un joven reportado desaparecido días antes.