Lunes 29 de Abril de 2024

Personal médico asistirá a hospitales con ropa de civil

La medida además de ayudar a disminuir la carga viral, busca evitar posibles agresiones

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, recomendó al personal arribar y salir de su centro laboral con ropa de civil para disminuir la carga viral del SARS-Cov-2 y otros virus, pero si abona para “no ser agredido”, adelante “pero que difícil decir esto”, expresó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que San Luis Potosí es uno de los estados donde personal de esa institución ha sido agredido por ciudadanos, quienes les han lanzado líquidos calientes y otras sustancias.

La funcionaria estatal refirió que, mientras en otros países doctores y enfermeras son respetados y honrados, en algunas regiones del país sucede todo lo contrario, es decir, sufren lesiones en la vía pública.

Contrastó que, aunque se cometieron las citadas agresiones, enfermeras y médicos en diversos complejos hospitalarios han recibido alimentos y equipos de protección de la ciudadanía. “Qué bueno que se esté viendo al personal de salud”, destacó.

“Ellos son los que te van ayudar a respirar cuando tengas esa sensación de que te falta el aire. Son los que te van ayudar cuando estés en cuidados intensivos y ayer analizábamos los casos que han estado hospitalizados”, señaló.

Notas Relacionadas