Lunes 06 de Mayo de 2024

Estado de México registra 71 defunciones por COVID-19; también en Guerrero sube la cifra

Notimex El Estado de México cuenta con mil 13 casos positivos de COVID-19, 379 altas sanitarias y 71 defunciones, informó la Secretaría de Salud local. De acuerdo con la dependencia, 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario. Asimismo, informó que 947 muestras están en análisis y dos mil 323 han resultado negativas […]

Notimex

El Estado de México cuenta con mil 13 casos positivos de COVID-19, 379 altas sanitarias y 71 defunciones, informó la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con la dependencia, 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario.

Asimismo, informó que 947 muestras están en análisis y dos mil 323 han resultado negativas para el virus SARS-CoV-2.

El titular de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que derivado de la Fase 3, es necesario que la población acate las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanezca en casa y salga únicamente a realizar compras de primera necesidad.

Recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en los autobuses, toda vez que esta es una etapa en la que se espera un alto número de contagios.

También reiteró el llamado a la gente a mantenerse informada a través de vías oficiales de comunicación como la página web y redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en Guerrero hay 385 casos negativos, 136 confirmados, 18 defunciones y 50 personas recuperadas del COVID-19.

En una mesa de coordinación estatal, detalló que ante la Fase 3 de la pandemia, se analiza la aplicación de más medidas para reducir la movilidad de la población, debido al incremento de casos en 175 por ciento.

Asimismo, presentó el Programa de Reconversión de ocho hospitales, de los cuales dos están ubicados en Acapulco y el resto en Iguala, Chilpancingo, Ometepec, Taxco, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo, los que estarán listos para atender a personas con COVID-19.

Además, el mandatario estatal dio seguimiento a las nuevas disposiciones dadas a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la entrada en vigor de la Fase 3, y pidió analizar más medidas para reducir la movilidad de los habitantes y evitar que haya desplazamiento hacia los municipios sin contagios.

Incluso, Astudillo Flores señaló que 189 comunidades de 71 municipios ya cerraron sus entradas como medida preventiva.

El jefe del Ejecutivo guerrerense abordó el tema de la seguridad, en el que comunicó que a pesar del confinamiento se registraron cuatro homicidios, tres en Acapulco y uno más en Iguala.

Notas Relacionadas