Miercoles 01 de Mayo de 2024

Ni murales y menos homenajes por Héctor Domínguez

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. No hubo homenajes, ni murales, tampoco exposiciones que iluminaran las plazas ni en las calles de la ciudad, para recordar al joven pintor que embelleció al municipio dándole color, Héctor Armando Domínguez Rodríguez, quien pintó más de setenta murales y que falleció junto a dos integrantes de su […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. No hubo homenajes, ni murales, tampoco exposiciones que iluminaran las plazas ni en las calles de la ciudad, para recordar al joven pintor que embelleció al municipio dándole color, Héctor Armando Domínguez Rodríguez, quien pintó más de setenta murales y que falleció junto a dos integrantes de su familia a balazos en su domicilio, la noche del viernes 19 de abril de 2019, cuando un comando armado ingresó a la vivienda, pero en su primer año no tuvo homenaje de parte de nadie por la alerta sanitaria del Covid-19.

Héctor el pequeño pintor, como le llamaban algunos y como él mismo decía cuando comentaba que le referían “que era un pequeño pintor haciendo grandes cosas”, comenzó a dar pinceladas desde los 14 años de edad, cuando estudiaba la secundaria, con apoyo de quien fue su maestro y colega, el profesor Napoleón Espinoza Méndez.

Héctor había creado la agrupación Fénix Art y cuando estudiaba en el Colegio de Bachilleres, hasta clases daba de pintura para niños y jóvenes en la plaza del Adolescente Huasteco y otras veces en La Canasta, donde le prestaban un espacio y así fue creciendo el gusto por este arte, hasta que se convirtió en maestro de muchas personas a las que les dio clases, combinando su vida laboral con el gusto por la pintura pues incluso compartía sus obras en las redes sociales.

La noche de su muerte Héctor se encontraba con su familia en casa, pero luego de que se escucharon los disparos los vecinos de inmediato dieron parte a las autoridades quienes acordonaron el área y descubrieron que dos integrantes de la familia, la madre y otro de sus hijos habían sobrevivido al ataque de los delincuentes pero había sangre en varias habitaciones y cuerpos tirados.

A la fecha el caso esta presuntamente en investigación, según las autoridades, incluso hubo tres detenidos, el primero por una agresión hacia Héctor Domínguez el 29 de septiembre de 2018, pero en mayo, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de Luis Armando de 31 años de edad y Cristian de 28 años de edad, y además descartó que  el triple homicidio estuviera relacionado con la delincuencia organizada.

Los tres hombres siguen en prisión preventiva, el proceso sigue en etapa intermedia, sin embargo las audiencias siguen suspendidas por la contingencia por el Covid-19, mientras tanto ya se cumplió un año de su muerte y nadie sabe nada del autor intelectual.

Notas Relacionadas