Viernes 17 de Mayo de 2024

Lamenta el arzobispo abandono y muerte de bebé por “falta de valores”

Ruben Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

El haber dejado abandonada a una bebé, habla que quien lo hizo tiene carencia de amor “en su vida, cercano y un amor que les ayude a valorar la vida”, opinó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

Este miércoles, alrededor de las 10:40 horas una bebé recién nacida fue detectada por un ciudadano en la calle Nobel de la colonia Progreso. Tras ser rescatada y atendida en el Hospital del Niño y la Mujer, falleció al día siguiente debido a que presentó paro cardio-respiratorio.

Después de oficiar a puerta cerrada la misa de Domingo de Misericordia en la Catedral Metropolitana, que se transmitió por Facebook, a través de la página Vicaría San Luis Potosí, criticó que los responsables no hayan tenido “sentimiento alguno”.

Sumado al abandono de la infante, lamentó que el incremento de la violencia en los últimos días en la ciudad, es una evidencia de que existe una deficiencia profunda y que no es una “violencia improvisada”.

Señaló que pese a ese tipo de eventos trágicos, debe permanecer la fe de que “no todos” los ciudadanos capitalinos carecen del amor. “Ahí vemos (en el caso de la bebé) una carencia total de amor. Que no le importa la vida”.

“Son ejemplos donde miramos la carencia de convencernos, de que tenemos que cambiar por valores más fuertes; valores que en verdad vengan a un cambio, que en verdad nos ayuden al progreso”, comentó.