Viernes 03 de Mayo de 2024

Derriban casa, por fuga de agua

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. La vivienda de la colonia Santa Lucía afectada por una fuga de una tubería de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) ayer, fue demolida este día; el espacio ya no podrá ser utilizado por la familia afectada y se abrirá una investigación en contra del […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. La vivienda de la colonia Santa Lucía afectada por una fuga de una tubería de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) ayer, fue demolida este día; el espacio ya no podrá ser utilizado por la familia afectada y se abrirá una investigación en contra del constructor de la vivienda o contra quien resulte responsable.

El propietario de la vivienda, Víctor Manuel Castillo Arvizu, señaló que de la noche a la mañana él y su familia se quedaron sin patrimonio y que recibió orientación por parte del personal de la DAPAS y del propio director Marco Antonio Guillén Rivera, quien les prometió respaldarlos jurídicamente para denunciar al constructor de esta vivienda.

En la casa se generó una fuga en la línea general de 18 pulgadas que abastece la ciudad y que se ubica en calle Aries de la colonia Santa Lucía, pero este día comenzaron los trabajos para cambiar el tubo y la casa tuvo que ser demolida, se reemplazó la tubería de 18 pulgadas de asbesto cemento.

Marco Antonio Guillén dijo que la DAPAS está apoyando legalmente a los dueños, para que hagan todos los trámites y demandas en contra de quien sea el responsable de la edificación de la vivienda.

El apoyo jurídico será gratuito por parte del organismo, mientras tanto el propietario está juntando las copias de toda la documentación de la casa.

Además este día el señor Víctor Manuel consigue provisionalmente una casa de renta y la DAPAS le está apoyando con el alquiler para no dejarlos desprotegidos, así como con el traslado de los muebles al domicilio donde van a vivir.

El próximo lunes van a firmar un convenio, la intención es que ese terreno de calle Aries, quede inutilizado, para que ya nadie pueda construir en él, “vamos a ver cómo se puede quedar en posesión de la DAPAS y posteriormente poner unos juegos para los niños o un parque pequeño para que nadie lo invada”.

Para las viviendas cercanas, dijo que hay riesgo, porque todo lo que se construyó encima del tubo tiene riesgos, pero hay viviendas que tienen más de 20 años de haberse edificado, esa casa tenía 6 años de haberse construido ahí (en el trienio de Juan José Ortiz Azuara) y es responsabilidad de varias autoridades que en se momento estaban, desde la DAPAS, hasta de quien dio el permiso de construcción, porque hubo además avalúo de Infonavit, “hubo mucha gente que aparentemente no se percató de que ahí había un tubo”.

Ahora habrá que esperar a que el señor Víctor Consiga un terreno, donde la DAPAS le pueda ayudar a construir su vivienda, pero hay que esperar mientras  tanto les van a pagar la renta de la casa donde se están hospedando.