Domingo 28 de Abril de 2024

Aumenta el pánico por el coronavirus

Redacción [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Hasta dos llamadas diarias recibe la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Valles de personas que creen estar infectados de Coronavirus, de acuerdo con el jefe de rescatistas de la institución de auxilio, Javier Méndez Partida. El operador y rescatista comentó que la Cruz Roja también está dentro de la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Hasta dos llamadas diarias recibe la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Valles de personas que creen estar infectados de Coronavirus, de acuerdo con el jefe de rescatistas de la institución de auxilio, Javier Méndez Partida.

El operador y rescatista comentó que la Cruz Roja también está dentro de la coordinación que encabeza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, respecto de la información que se debe proveer a los ciudadanos sobre la enfermedad del Coronavirus, y que al menos dos personas por día llaman porque sienten alguno de los síntomas que se han descrito de este padecimiento, como fiebre, tos, malestar general y dolor intenso de cabeza.

La Cruz Roja les recomienda hacer la llamada a la línea dada a conocer estatalmente para informar a los enfermos o posibles enfermos de este mal lo que tienen que hacer, en caso de tener síntomas o que se trate de algún caso confirmado, aunque aseguró que la misma información que tiene la Secretaría de Salud es la que tiene la Cruz Roja, en la de que no hay un solo caso confirmado en la Huasteca norte.

Manifestó que habrá vehículos especiales para ello, pero en la mayoría de los casos, quienes llaman solamente tienen alguno de los síntomas por otro tipo de mal respiratorio.

Notas Relacionadas