Domingo 19 de Mayo de 2024

Incumplen urbanos medida sanitaria

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Los usuarios de los autobuses urbanos se quejan de que los choferes no respetan la sana distancia que obliga la Secretaría de Salud para evitar el contagio de Covid-19, ya que atestan las unidades como cuando no había contingencia.

El funcionario de la empresa Servicio Urbano, dijo que la orden es subir solamente a veinte personas por unidad (le caben 40 sentadas), pero esto no se ha cumplido, cosa que hace que el operador se haga acreedor a una sanción.

Sin embargo, el chofer se defiende ante sus empleadores, porque dice que entra en un dilema, ya que cuando trae de 15 a 20 personas y niega el ascenso a otros, le han mentado la madre o le apedrean la unidad, ya que muchos se quieren ir, sin importarles el riesgo de la proximidad con otros.

De cualquier manera, dijo que por la poca afluencia peatonal que ha sugerido la Secretaría de Salud, los autobuses están circulando en su mayoría con 20 personas, que es el máximo que ellos mismos impusieron para que vaya una persona por cada mancuerna (doble asiento).