Sábado 04 de Mayo de 2024

Abuela y nieta estuvieron a punto de morir aplastadas por enorme árbol

El viento derribó un chijol de más de 20 metros de altura

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un árbol de chijol que medía más de veinte metros de altura, se cayó encima de una vivienda en el ejido Álvaro Obregón; una mujer de edad avanzada y su nieta resultaron lesionadas.

Este accidente ocurrió la tarde del martes, pues con los fuertes vientos que anunciaron la entrada de un frente frío se quebró el tronco de un árbol de chijol que ya estaba dañado, y el cual se ubicaba en el patio de una casa del ejido antes mencionado, contiguo al ejido La Calera, a unos veinte kilómetros al sur de la cabecera municipal.

El árbol medía alrededor de veinte metros, y las ramas alcanzaron a golpear el techo de lámina del inmueble, y justo en ese lugar se encontraba Josefa Rebollosa Rebollosa de 86 años de edad, en compañía de su nieta Perla Yamileth Santos Sánchez de 9 años, quienes resultaron lesionadas, motivo por el cual tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes las trasladaron a un nosocomio.

También llegaron al auxilio policías municipales y estatales, elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, éstos últimos cortaron el árbol con motosierras para poder retirarlo.

Notas Relacionadas