Martes 30 de Abril de 2024

Instalan Hospital inflable en Xilitla

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   XILITLA.  Como parte de las acciones de prevención y detección de personas que pudieran presentar síntomas de coronavirus, el Ayuntamiento instaló un pequeño hospital inflable en la plaza principal y acondicionó una unidad móvil, los cuales estarán apoyados por personal médico en este lugar. El regidor de salud Rubén […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA.  Como parte de las acciones de prevención y detección de personas que pudieran presentar síntomas de coronavirus, el Ayuntamiento instaló un pequeño hospital inflable en la plaza principal y acondicionó una unidad móvil, los cuales estarán apoyados por personal médico en este lugar.

El regidor de salud Rubén Herberth Hernández indicó que este sitio se acondicionó con un médico que estará atendiendo a la población que presente algún tipo de problema de salud, sobre todo que sean enfermedades respiratorias, dando las atenciones preventivas.

Indicó que de igual manera se tendrá una unidad móvil que estará presentando la atención médica a las comunidades, “se les ha referido a las autoridades comunales que, en caso de detectar a alguna persona con tos, fiebre, escurrimiento nasal, llamen a los números que se les han entregado, y la unidad móvil acudirá al domicilio”.

Así mismo se indicó que se ha adquirido gel antibacterial, soluciones sanitizantes, 100 equipos especiales para atender posibles personas contagiadas, así como guantes de látex y cubrebocas, con la finalidad de prepararse para un posible brote, indicando que hasta el momento en este Municipio no hay casos positivos ni sospechosos de COVID-19.

 

 

Notas Relacionadas