Domingo 16 de Enero de 2022

Ssa: No hay Covid-19 en la Huasteca norte 

Jefe de la jurisdicción sanitaria señala que no se oculta información

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- En la rueda de prensa que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales lleva a cabo todos los días a las dos de la tarde, dijo que no hay ningún caso confirmado de Coronavirus en la Huasteca norte, como lo asegura en un post y en una entrevista a este mismo medio el diputado federal por Valles, Ricardo del Sol Estrada.

El legislador acusó a la Secretaría de Salud de ocultar los casos de esta enfermedad que están atendiéndose en el IMSS.

Sobre el “ocultamiento” de la enfermedad, el doctor manifestó que la Jurisdicción y la SS “no hay ninguna situación por qué ocultar casos y el día que tengamos un caso confirmado lo daremos a conocer”.

Dijo que cuatro personas han muerto por neumonía atípica y que resultaron negativas a Covid-19 y está el caso del hombre de Aquismón que está internado en el IMSS y que no pertenece a la zona norte, sino al centro de la Huasteca.

“El día de hoy que nos informan de una persona que es derechohabiente del Seguro Social, que trabaja ahí y que está siendo atendido y que tiene neumonía, aunque en categoría de bajo riesgo”, pero no está confirmado.