Lunes 29 de Abril de 2024

Arriban a Tamazunchale cientos de personas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   TAMAZUNCHALE. Haciendo caso omiso a las recomendaciones por parte de las autoridades de salud Federal, de permanecer en sus lugares de residencia y evitar desplazarse, cientos de personas procedentes de Nuevo León están llegando a este Municipio, por lo que en filtros que se tienen instalados se les pide […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

TAMAZUNCHALE. Haciendo caso omiso a las recomendaciones por parte de las autoridades de salud Federal, de permanecer en sus lugares de residencia y evitar desplazarse, cientos de personas procedentes de Nuevo León están llegando a este Municipio, por lo que en filtros que se tienen instalados se les pide que se aíslen por 14 días.

La situación del regreso de personas radicadas en otros estados es uno de los puntos rojos que se tiene en los municipios de la zona Huasteca, debido a que la mayor parte de obra existente en ese estado regio son personas de comunidades, quienes al verse sin trabajo se regresan a sus lugares de origen.

Haciendo caso omiso de las restricciones por parte del Sector Salud, las personas arriban a este Municipio en grandes contingentes, utilizando unidades de transporte foráneo o rentando unidades, sin contemplar las medidas de sana distancia.

En el filtro que se instaló por parte del Municipio se solicita a las personas el quedarse en sus domicilios por 14 días, y tomar las medidas sanitarias pertinentes, ya que actualmente en ese estado se tiene un alto número de personas infectadas.

Notas Relacionadas