Viernes 17 de Mayo de 2024

Enseñan a la población a reducir contaminantes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. La población debe aprender a desarrollar estrategias en sus domicilios con la finalidad de frenar los contaminantes que van a dar a los drenajes, y de esta forma poder contribuir con el cuidado del medio ambiente, además del cuidado del agua.

El agua cobra especial importancia como recurso limitado que garantiza unas condiciones higiénicas que contribuyan a evitar la transmisión del COVID-19 junto al jabón.

Fabiola García Álvarez, presidenta de la asociación civil Químicos en Movimiento, señaló que el 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua y que el mensaje para la población es cuidar este importante recurso, por ejemplo en Ciudad Valles, el río cada vez se seca más y la falta de agua será inevitable en los próximos días.

Señaló que en la asociación han diseñado plantas tratadoras de aguas residuales para evitar afectación del medio ambiente, es importante que las grasas y aceites no se viertan en el drenaje, el hecho de generar residuos en base a las actividades diarias en las áreas de cocina, causa que las grasas vayan a dar al drenaje, situación que causa una grave contaminación.

La Asociación Civil tiene un proyecto que elaboraron sobre plantas caseras de tratamiento de aguas residuales, con las que orientan a la población a cómo elaborarlas y a reducir contaminantes.