Domingo 28 de Abril de 2024

Nuevo obispo de la Diócesis tomaría posesión en junio

La ceremonia podría ser a puerta cerrada

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El nuevo obispo de la Diócesis de Valles Roberto Yenny García, estaría tomando posesión o recibiendo su consagración en el mes de junio, siempre y cuando se levante la alerta por Covid-19.

Roberto Octavio Balmori Cinta, quien sigue a cargo de la Diócesis de Valles, dijo que a los tres meses del nombramiento un obispo puede tomar posesión y en este caso como está la alerta sanitaria por el Coronavirus y no se pueden hacer eventos masivos, habrá que esperar.

De lo contrario, el nuevo obispo tendrá que esperar las disposiciones que dicte la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal, porque no se puede exponer a los feligreses y si no, tendrá que ser en una ceremonia a puerta cerrada, donde participen algunos familiares, algunos sacerdotes y obispos, pero tomando las medidas de higiene necesarias como las de guardar su distancia y utilizar gel antibacterial y hasta cubrebocas.

Balmori Cinta dijo que mientras tanto los feligreses deben mantenerse en oración desde sus hogares para pedir que la enfermedad no llegue a sus familias y estar en cuarentena, al pendiente de todas las indicaciones que dicten las autoridades.

Notas Relacionadas