Lunes 29 de Abril de 2024

Crean personaje en lengua tének para prevenir ante el Covid-19

A través de un video e historieta, explica las acciones sanitarias y restricciones emitidas por el Sector Salud

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Conscientes que en este municipio la mayor cantidad de personas son de la etnia Tének, el Ayuntamiento decidió crear un personaje en esa lengua, quien, a través de un video e historieta, explica las acciones sanitarias y restricciones emitidas por el Sector Salud ante Covid-19.

El personaje se llama Juanita, y será quien mantenga informada a la población tének sobre todo lo relacionado en cuanto al virus Covid-19,  este personaje estará dando las recomendaciones y se actualizará en la información de acuerdo a como lo vayan realizando las autoridades federales y estatales.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que estas acciones son la manera de llegar más rápido a las personas de comunidades, con perifoneo y transmisión de videos en su lengua, “es como estar más cerca de ellos, que entiendan la situación en que estamos y realicen las acciones de sanidad”.

El alcalde pidió a la población quedarse en casa, mantener la sana distancia en caso de acudir a un negocio, no hacer compras de pánico y evitar las aglomeraciones en los centros comerciales o locales del municipio.

Notas Relacionadas