Sábado 04 de Mayo de 2024

Paran cuatro mil camiones por emergencia sanitaria; reportan robos a transportistas de huevo, maíz y frijol

Martín Rodríguez [Hasteca Hoy] Alrededor de cuatro mil unidades de transporte en sus diversas modalidades pararon sus motores en todo San Luis Potosí, pues en los últimos cinco días cerraron sus puertas varias empresas y delincuentes se han robado 20 tractocamiones cargados con alimentos como huevo, maíz y frijol, denunciaron transportistas potosinos. El consejero nacional […]

Martín Rodríguez

[Hasteca Hoy]

Alrededor de cuatro mil unidades de transporte en sus diversas modalidades pararon sus motores en todo San Luis Potosí, pues en los últimos cinco días cerraron sus puertas varias empresas y delincuentes se han robado 20 tractocamiones cargados con alimentos como huevo, maíz y frijol, denunciaron transportistas potosinos.

El consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza; el delegado de Turismo de Transporte de la misma organización civil, Diógenes Morquecho Méndez y el presidente de la Asociación de Grúas de San Luis Potosí, Antonio Bear Morales pidieron a las autoridades federales ayuda para disminuir los efectos de la severa crisis que ya está en marcha.

Raúl Torres aseguró que han buscado la manera de sostener los empleos bajo cualquier método, pero están perdiendo dinero porque no se les está pagando el servicio de transporte y no hay para pagar a los trabajadores ni a proveedores, ni tampoco el combustible.

Explicó que hay un déficit de alrededor de 5 mil operadores en San Luis Potosí, y las organizaciones de transportistas no hacen el esfuerzo por seguir pagando, para que no se vayan a ir a trabajar a otros lados mientras pasa la contingencia.

Pidió a los diputados que aprueben modificaciones al presupuesto federal para apoyar también al hombre-camión.

Informó que los transportistas por su cuenta están enfrentando la contingencia, por lo que reparten mascarillas, gel antibacterial y jabones, ya que muchos de ellos incluso cargan productos de origen chino, por ejemplo procedente de los puertos de Manzanillo en Colima y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

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