Lunes 29 de Abril de 2024

No ha habido casos de dengue en este año

En la Huasteca Sur no ha descuidado la lucha contra los males tradicionales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.-  El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer que aunado a los trabajos de prevención del Covid-19, siguen realizándose las acciones de otros programas de salud, como es el combate al dengue, zika y chikungunya en todos los municipios que corresponden a esta dependencia.

Óscar Jiménez Villalobos indicó que siguen trabajando en las enfermedades transmitidas por vectores, y en esta ocasión no se cuenta con ningún caso positivo en dengue, pero se atienden los casos sospechosos como si fueran positivos.

El funcionario de salud del estado refirió que en el 2019 se terminó con 300 casos de dengue, muy por debajo de los que se presentaron en 2018, sin embargo refirió que aun con la contingencia del Covid-19, se debe pedir a las personas que continúen con los trabajos para evitar los espacios donde los zancudos puedan poner sus huevecillos.

Refirió que vectores trabaja de manera coordinada los 365 días del año para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, indicó que los Municipios son parte esencial para que estas enfermedades no se presenten.

Notas Relacionadas