Martes 30 de Abril de 2024

En Xilitla no se han registrado compras de pánico

Sólo se registra un repunte en la demanda del gel antibacterial

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Pese a la situación de la alerta por el Covid-19 o coronavirus en este municipio no se han registrado compras de pánico en productos de limpieza, de acuerdo a lo referido por los comerciantes, y lo único que hasta el momento ha generado mayor demanda son los geles antibacteriales.

Los centros comerciales continúan con el mismo número de ventas en lo que respecta a papel higiénico, desinfectantes como el cloro y otros insumos.

No se ha registrado hasta el momento psicosis entre la población por la alerta del coronavirus, “la gente compra lo mismo que en cualquier temporada”.

Mientras tanto en las farmacias se indicó que el gel antibacterial es uno de los productos con mayor demanda y el cual han tenido que surtir de manera reincidente, así como el jabón líquido para lavado de manos, en cuanto a los cubre bocas, no se ha tenido una mayor demanda por parte de la población.

En los bancos como Banco Azteca las filas de los jóvenes que van a recibir su beca se mantiene sin mayores problemas, en tanto en la Presidencia Municipal con las medidas de salud que se requieren se atiende a la población.