Jueves 16 de Mayo de 2024

Padres deberán entregar sanos a sus hijos en últimos días de clases: SEGE

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), precisó cuáles son las medidas preventivas aplicables para todos los sistemas educativos, públicos y privados de San Luis Potosí, debido al COVID-19. El 20 de marzo será el último día de actividades escolares, precisó.

De acuerdo con la dependencia estatal, el período de receso por Semana Santa se amplía, por lo cual, dicha periodicidad iniciará a partir del lunes 23 de marzo, retomando clases el 20 de abril próximo, es decir, un mes sin actividades educativas.

La institución educativa acotó que en los próximos días se anunciarán disposiciones para reponer las clases retrasadas; exhortó aislamiento preventivo durante los 30 días de asueto, “evitando la proximidad y no llevando a cabo reuniones”, recalcó.

Este sábado, se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) la Ciudad de México, donde Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, establecieron acciones para todo el país.

Debido a que del martes próximo hasta el viernes se mantienen las clases, aclaró que se instalará una comisión de salud dentro de los consejos de participación escolar de cada plantel, y se fortalecerán los filtros escolares y familiares, es decir, que niños enfermos no acudan a las aulas y se les dé atención médica.

Describió que el mismo consistirá en que, se solicitará a padres de familia que entreguen firmado un formato en donde acrediten diariamente, haber revisado que sus hijos se hayan lavados las manos, no tengan fiebre, dolor de cabeza o tos seca.

“En la escuela habrá un segundo filtro para que los maestros se cercioren de que ningún alumno presente síntomas, y un tercer filtro en el salón de clases que cuide también este aspecto”, concluyó.