Viernes 17 de Mayo de 2024

Musulmanes invitan a vallenses a conocer su modo de vida

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Rafael Barajas, originario de Guadalajara, Jalisco, estuvo en la plaza principal desde las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde para hablar abiertamente sobre la fe del Islam, las enseñanzas del Corán, que es el libro del profeta Muhammad y que se desmitifiquen muchas cosas adversas a esa enseñanza de vida y que hace ver a los musulmanes como un grupo negativo, violento e incluso misógino.

“Hay muchos prejuicios sobre nuestra religión. La gente piensa que somos terroristas, que somos árabes, nos ven como extranjeros, nos ven como misóginos, que tratamos mal a las mujeres, muchísimas cosas que en realidad se deben a la ignorancia que existe, pero que en parte es nuestra responsabilidad porque no hemos divulgado el Islam”.

En Ciudad Valles hay apenas 10 musulmanes que tienen como libro sagrado al Corán y que siguen preceptos de la vida que tienen que ver con la idea unívoca del monoteísmo, sólo creen en Dios, al que ellos llaman Alá y en la preservación de la vida y de los bienes como algo sagrado.

Dijo que hay medios de comunicación que los han retratado desde una óptica amarillista y generalizan mucho la religión con grupos extremistas que son condenables, evidentemente. “Lo que nosotros queremos hacer, justamente, es divulgar el mensaje del Islam, pero también ayudar a las personas que ya conocen de la religión, que de alguna forma han aceptado la fe islámica como su modo de vida, pues que sigan aprendiendo, que sigan fortaleciendo su vínculo con el Creador, de eso se trata el Islam”.