Sábado 27 de Abril de 2024

Sector empresarial suspende los viajes al extranjero

Reforzarán medidas sanitarias al interior de centros de trabajo

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Propietarios y directivos de empresas instaladas en San Luis Potosí acordaron este jueves por la mañana suspender todos los viajes al extranjero, como una medida de autorregulación para disminuir las fuentes de origen de los contagios de Coronavirus COVID-19, anunció el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial –UUZI-, Ricardo Pérez Castillo.

Además, llegaron al acuerdo de iniciar medidas de refuerzo para disminuir el riesgo de la transmisión del virus entre un empleado y otro.

Comentó que esa es la primera medida, y ya tomaron decisiones sobre las condiciones del ingreso a las respectivas plantas industriales.

Explicó que la estrategia en San Luis Potosí se está haciendo extensiva a todas las empresas, para que tomen todas las acciones necesarias para evitar al máximo los contagios y que los centros de trabajo no se conviertan en círculos de contagio, sino que sean lugares donde por sus condiciones sea posible controlar la transmisión del virus.

Dijo entender que es muy complicado, pero van a socializar para tomar las medidas necesarias y detectar de inmediato a cualquier persona que represente un caso sospechoso, para aislar a la persona y evitar en la medida de lo posible la transmisión en las zonas de trabajo.

Dijo que los usuarios de la Zona Industrial están preocupados y se mantienen pendientes de la evolución del problema de salud, y tratan de establecer sus propias medidas de control de estas circunstancias, que ya están afectando a todo el mundo, incluso con las consecuencias que no estaban previstas.

Notas Relacionadas