Viernes 26 de Abril de 2024

Hampones navajean a joven; se resistió a asalto

Iba con su novia cuando fue sorprendido y recibió diversas lesiones

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una pareja joven caminaba alrededor de la medianoche, cerca de la maquiladora Uniformes de San Luis, cuando fue interceptada por tres hombres, quienes intentaron despojarlos de sus pertenencias, pero como uno de los afectados opuso resistencia, lo navajearon.

Lizbeth de 18 años de edad, y su novio Luis Daniel de 22 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento El Carmen 3, caminaban la noche del jueves por la acera de la calle Frontera de la colonia Porvenir, con rumbo a sus domicilios, pues dijeron que no alcanzaron la última corrida del servicio urbano y no quisieron pagar taxi.

Sin embargo al pasar por una zona en penumbras, entre la avenida Ejército Mexicano y la calle Arquitecto Antonio Medina, a un lado de la maquiladora Uniformas de San Luis, les salieron al paso tres hombres, quienes intentaron robarles sus pertenencias.

Sin embargo Luis se les fue encima a los golpes y le dijo a su novia que huyera, por eso ella se echó a correr y se adentró a un predio baldío ubicado hacia la parte posterior de una gasolinera.

El muchacho, a pesar de que era superado en número, dio batalla, sin embargo uno de los maleantes sacó una navaja y le tasajeó las piernas, por eso dejó de luchar y también corrió, hacia el mismo rumbo que su novia, perdiendo a los maleantes.

Una vez que se sintieron seguros, los afectados salieron de su escondite y llamaron a un amigo, éste llegó en un vehículo particular, pero al enterarse de la situación y verlos heridos, hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911.

Al auxilio llegaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los dos jóvenes, quienes se negaron a ser llevados a un nosocomio. Mientras que los policías recorrieron la zona en busca de los malhechores, pero no los localizaron.