Martes 14 de Mayo de 2024

Bitácora

LA cursilería consentidora sobre la mujer fue eliminada de las redes sociales. Por fin, ya nadie se atrevió a poner esas letanías vulgares y de mal gusto en las que se describe a la mujer como una maravilla cósmica –siempre y cuando se atenga a la voluntad masculina, claro- y que algunos hombres y mujeres hacían parecer al Día de la mujer como un chabacano e hipócrita Día de las madres. El día de la mujer tiene un origen oscuro, porque costó la muerte de luchadoras sociales y laborales hace más de 100 años, así que no hay tiempo para ese tipo de asuntos de mal gusto…

PERO una nueva conciencia parece estar naciendo entre mujeres y algunos hombres (no todos) sobre la mujer como una entidad a la que se le ha negado la procuración de justicia, a la que se le ha estigmatizado de siempre y a la que se le ha vilipendiado como juguete sexual o como un ser inferior con ideas menos innovadoras y eso es lo que ahora aprenderán niños y niñas que están entendiendo que un sistema machista prevalece, pero que no le queda mucho tiempo…

UNA cosa que hay que agregar es que el feminismo no quiere socavar al hombre, sino al macho y que éste desaparezca, para dejar paso a un ser humano masculino que entienda que la mujer no es un accesorio de su mundo, sino un ser equivalente y equidistante de la realidad…

ESTÁ el caso de Eva, que este medio presentó apenas hoy, pero que se refiere a una joven en sus veintes que fue golpeada brutalmente por su pareja sentimental, Fabián, de 27 años, que le saca más de 20 centímetros de estatura y 30 kilogramos de peso y, sin embargo, le pegó en la cara con el puño cerrado, la pateó, la mordió, la arrastró y le aplicó ganchos a los costados, fisurándole una costilla. Esto tiene cinco días y sucedió entre una pareja de jóvenes. ¿Qué diferencia hay entre alguien que premeditadamente planea el homicidio de alguien y una persona que golpea como boxeador e intenta hacer daño en los órganos vitales de una joven? Quizá aquí esté la respuesta…

LO que los diputados deben conceder es la modificación a la ley para que la violencia familiar contra mujeres y niños sea un delito considerado grave, para que no haya derecho a fianza y una vez comprobado y consignado por un juez, que pase unos meses a la sombra quien se atreva a cometer una atrocidad así…

¿PERO qué se encuentran las mujeres? Se encuentran con que a los golpeadores se les justifica porque se argumenta que las mujeres con sus vestimentas y con su “locura” son las que hacen que haya violencia contra ellas. No es gratuito que se enojen y que rompan aparadores de instituciones públicas y del sector privado. Están enojadas, pero es un coraje añoso que ya no tiene cabida en estos tiempos. El feminismo ha llegado.