Lunes 29 de Abril de 2024

Emprende la Jurisdicción Sanitaria medidas preventivas contra el COVID-19

Piden a representantes sociales y autoridades no crear sicosis ni difundir información falsa

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- No nos encontramos ante una situación de emergencia en cuanto al registro de casos del coronavirus COVID-19, pero sí estamos en un momento oportuno para retomar y reforzar las acciones preventivas ante la posible aparición de casos en el estado y en la región, señalaron los doctores Oscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI y José Luis Pérez Cervantes, epidemiólogo jurisdiccional.

Y es que debido a la presencia de casos en nuestro país de la enfermedad y como parte de la responsabilidad social que tiene la institución ante la población, se convocó a una reunión de información en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI, a presidentes municipales y a los directores de las coordinaciones de Salud Municipal.

También fueron convocados los directivos del CBTIS No. 187, Tecnológico de Tamazunchale, Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Tamazunchale, escuelas preparatorias, líderes de comerciantes ambulantes y de centros comerciales y tiendas departamentales locales, así como a los representantes de la iglesia católica, pastores de iglesias evangélicas y representantes del transporte público.

La finalidad de la invitación fue que conocieron las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y mostrar el Panorama Epidemiológico con respecto a coronavirus y mostrarles cual es la situación actual del país, el estado y de la Huasteca sur.

Los médicos explicaron que las medidas preventivas son específicamente las mismas que se realizan para la prevención de la Influenza.

Es decir, de recomienda el lavado de manos constantemente, uso de gel para manos, toser en el ángulo interno del brazo, evitar el saludo de mano o de beso, evitar el contacto con personas enfermas, mantener limpias las áreas de cocina, manijas de puertas y barandales, así como teclados de computadoras, teléfonos fijos y móviles.

Se llegó al acuerdo con los asistentes a difundir la información que se les compartió a toda la población que representan, para tomar las medidas inmediatas y no crear una situación de psicosis o miedo en la población.

Señalaron los médicos que si se realizan estas actividades de manera adecuada “vamos a poder limitar posibles daños que se pudieran presentar en un momento dado”.

A los asistentes se le hizo entrega de información por medio de carteles y folletos alusivos a las medidas de prevención, con el compromiso de difundir entre sus representados.

Notas Relacionadas