Lunes 29 de Abril de 2024

Casa queda reducida a cenizas en la Buenos Aires

Siguen los actos vandálicos por la disputa de predios

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Apenas el lunes hubo un conato de bronca en el fraccionamiento Buenos Aires, por la disputa de un terreno, y este miércoles una casa quedó reducida a cenizas luego de que unos jóvenes le prendieron fuego.

Iban a dar las 15:00 horas, cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó que había un incendio de vivienda en la calle Oriente 2 casi esquina con Trabajadores de la Construcción en el fraccionamiento Buenos Aires.

Por eso se movilizaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, pero cuando llegaron las pérdidas materiales eran totales, pues la casa estaba construida de madera y lámina.

En el lugar se encontraba la propietaria, una mujer llamada Esmeralda, quien refirió que no estaba al momento que empezó el incendio, pero supo por versión de unos vecinos, que probablemente le prendieron fuego unos jóvenes que andaban en un coche blanco, y tiene la sospecha de que fueron enviados por ejidatarios de Plan de Ayala, quienes según ella, ya la han amenazado varias veces.

Por otro lado, también mencionaron unos vecinos, que esos jóvenes en realidad le prendieron fuego al monte seco de varios solares, y con el viento las llamas se avivaron y en el caso del terreno de Esmeralda, alcanzó su casa.

Notas Relacionadas