Lunes 29 de Abril de 2024

Inicia el conteo de la población y sus viviendas

El Inegi llevará a cabo el censo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Este día arrancó el Censo de Población y Vivienda 2020, alrededor de 3 mil 579 entrevistadores y supervisores visitarán las viviendas del estado de San Luis Potosí, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El Coordinador Estatal del Inegi, Arturo Ramos Miranda indicó que visitarán 9 mil 221 localidades y recorrerán 84 mil 830 manzanas. Tienen proyectado encontrar 800 mil viviendas habitadas.

Aseguró que la información proporcionada por la ciudadanía es estrictamente personal y es con el fin de producir información actualizada sobre las personas residentes y sus viviendas.

Mencionó que esa información tendrá que ser proporcionada por el jefe de familia o una persona mayor de 18 años, que cuente con la información de los residentes y acorde con los beneficios de que tienen los avances tecnológicos.

Con relación al riesgo que pudieran correr los brigadistas en zonas de alta incidencia delictiva, Arturo Ramos Miranda señaló que en general los reclutados operarán en zonas que ya conocen.

“En algunos lugares entraremos a trabajar en grupo, nos acompañaremos, trabajamos por la mañana, y procuraremos no trabajar por la noche”.

Notas Relacionadas