Domingo 28 de Abril de 2024

Sólo dos candidatos a rectoría

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] Al momento, solo se mantienen dos candidatos a la rectoría, a renovarse en abril próximo, informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Asumió que la elección del titular de la rectoría le compete al CDU, cuya instancia es la que dictamina “a su […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Al momento, solo se mantienen dos candidatos a la rectoría, a renovarse en abril próximo, informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Asumió que la elección del titular de la rectoría le compete al CDU, cuya instancia es la que dictamina “a su manera”, pero tampoco existe ningún problema en la realización de debates “los que están pretendiendo llegar a la rectoría, lo están haciendo ya directamente con los consejeros”.

Hasta el momento, Alejandro Xavier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina, y Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, son los únicos aspirantes que se han hecho públicos entre la comunidad universitaria.

Previo a acudir a la sesión del Consejo Directivo Universitario (CDU), indicó que uno de los candidatos ya le entregó un plan de trabajo -Zermeño Guerra-; durante abril es cuando los interesados entregan su propuesta a los consejeros, añadió.

“Si hay más interesados, lo harán como es normal y está la Universidad abierta para recibir a quien esté interesado (…) nadie hasta ahorita no (se han acercado más personas interesadas)”, dijo.

Cuestionado sobre si podría realizarse una sesión extraordinaria del CDU para tratar los planteamientos de los peticionarios, respondió que las propuestas “siempre” se han presentado a los miembros del órgano colegiado.

Notas Relacionadas