Viernes 15 de Octubre de 2021

Trabajadores del Ayuntamiento venden lámparas LED a los de La Calera

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Habitantes del ejido La Calera se quejan de que el juez auxiliar y personas que supuestamente trabajan para el Ayuntamiento querían venderles las lámparas LED que la dirección de Obras Públicas está poniendo en la zona rural. Ayer, alrededor de las 12:40 del día, aparecieron cerca de la casa […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Habitantes del ejido La Calera se quejan de que el juez auxiliar y personas que supuestamente trabajan para el Ayuntamiento querían venderles las lámparas LED que la dirección de Obras Públicas está poniendo en la zona rural.

Ayer, alrededor de las 12:40 del día, aparecieron cerca de la casa de Elisa Hernández García unos hombres que andaban en una camioneta pick up, color guinda y quienes traían lámparas LED de las que adquirió el Gobierno municipal para sustituir las ya inservibles o las de luz amarilla y quienes le querían vender las luminarias oficiales, según su propio relato.

Los trabajadores, que ella no sabe reconocer si eran o no del Ayuntamiento, pero que supone que sí, porque portaban esos artefactos de propiedad oficial andaban acompañados del juez auxiliar de La Calera, Gregorio Herberth, quien intentó persuadir a Elisa Hernández para que diera una “propina” a los jóvenes que pondrían las lámparas y que cuando ella se negó a hacerlo, se lo reprochó diciéndole que cómo era que iba a tener dinero para algo así, si ella y su familia administran una tienda en la entrada del poblado que está a la orilla de la carretera Valles-Tamazunchale.

La mujer indicó que ella no tiene por qué pagar nada, ya que sabe que ese beneficio debe ser gratuito, ya que se pagó con dinero público y no les dio nada.

Notas Relacionadas