Lunes 29 de Abril de 2024

Estudiantes del Tec ayudan a sus padres vendiendo dulces

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Para que los gastos extras de ser estudiantes no les salgan tan costosos, estudiantes del Instituto Tecnológico decidieron emprender su propio negocio con venta de golosinas durante sus horas libres y así pagar sus pasajes, libros y otros gastos extras que salen cuando se es estudiante. Se trata de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Para que los gastos extras de ser estudiantes no les salgan tan costosos, estudiantes del Instituto Tecnológico decidieron emprender su propio negocio con venta de golosinas durante sus horas libres y así pagar sus pasajes, libros y otros gastos extras que salen cuando se es estudiante.

Se trata de Melissa Pérez Barrios y Nataly Lagos Jarcia de la carrera de Gestión Empresarial,  quienes se colocan en uno de los pasillos del Tecnológico a vender sus productos y dicen que en la institución “les dan chance” a los estudiantes de vender para autoayudarse.

Ellas son compañeras de grupo y amigas, a las dos se nos ocurrió vender dulces “al ver que otros compañeros vendían y con eso se ayudaban, por eso decidimos vender, sí nos va bien, no le sacamos tantito pero lo poquito que obtenemos es para completar para los gastos de la semana y así ayudar a nuestros padres a aminorar los gastos, si nos daban dinero para los gastos de la semana ahora ya no les pedimos, sí nos apoyan pero el gasto así disminuye un poco”

Ellas comenzaron hace 6 meses a vender algunos dulces y con lo que ganaron han surtido más su micronegocio, ahora venden cacahuates enchilados, cacahuates dulces, chocolates y hasta están por hacer salchi-tacos (tacos con tortilla dorada y salchichas).

Los precios de sus artículos son económicos, porque saben que cuando se es estudiante, el dinero no es suficiente para pagar todos los gastos diarios.

Con las ganancias de sus ventas ya compraron algunos libros, pagaron copias, lo usaron para pagar su transporte de traslado al Tecnológico y por lo menos, sin dinero para sus gastos del día no se quedan.

Notas Relacionadas