Lunes 29 de Abril de 2024

Sindicato de la DAPAS reconectará agua a morosos por crisis de Covid-19

Secretaría de Salud del Gobierno Federal ha dado a conocer que no hay un solo caso confirmado de Coronavirus en México.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Alejandro Ballesteros Corona, líder del Sindicato de Trabajadores de la DAPAS mandó un comunicado a la prensa y medios digitales en el que informa de manera categórica que él y los sindicalizados que siguen en “huelga legal” desde el 31 de octubre de 2018 acudirán a los domicilios en donde el organismo ha cortado el agua para reconectarla, porque el líquido es vital para contener y prevenir “el virus mortal que está causando muertes en todo el planeta” (Coronavirus).

En el texto, Ballesteros Corona advierte que la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí advierte que en el caso de que se provea el servicio doméstico, no se puede interrumpir de manera total, sino parcial, pero en caso de que haya cortes totales, los huelguistas reconectarán a los deudores, y “si por eso nos encarcelan, valdrá la pena”, comenta casi al calce el sindicalista.

El agua como base para una mejor limpieza es esencial para el lavado de manos y la limpieza de objetos en contacto con el virus.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal ha dado a conocer que no hay un solo caso confirmado de Coronavirus en México.

Notas Relacionadas