Miércoles 02 de Julio de 2025

Enfermo mental causa daños a dos vehículos

Redacción
[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que supuestamente padece de sus facultades mentales, dañó dos vehículos que estaban bajo resguardo del propietario de un taller ubicado en la colonia Altavista; sus vecinos comentaron que ha cometido infinidad de tropelías desde hace tiempo, y pese a que prácticamente representa un peligro, sigue en las calles.

La mañana de este miércoles, José Guadalupe, un hombre de entre 40 y 50 años de edad, que vive en la calle Lerdo de Tejada entre Vicente C. Salazar y Reforma en la colonia Altavista, le rompió el medallón a un vehículo Nissan Platina color arena, que se encontraba estacionado afuera de un taller y refaccionaria automotriz.

El dueño de ese lugar inmediatamente hizo un reporte al Sistema de Emergencias 911, y a los pocos minutos arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), quienes a pesar de que tenían a la vista al sospechoso, no lo detuvieron, pues éste padece de sus facultades mentales y por lo tanto es inimputable.

Según el afectado, ayer ese mismo sujeto le estrelló el parabrisas a otro vehículo Nissan Platina que estaba bajo su resguardo, y hoy sostuvo una plática con la madre del presunto, quien se comprometió a pagarle los daños, esto a pesar de que la anciana sobrevive sólo con la beca de Gobierno Federal para adultos mayores.

Mientras los policías recababan información, se acercaron unos vecinos, quienes les dijeron que ya no sabían qué hacer con ese hombre, pues no es la primera vez que causa destrozos.

El año pasado José Guadalupe lapidó las ventanas de varias casas, causó apagones y daños a las líneas de energía eléctrica al arrojar palos o tubos sobre los cables, también golpeó a personas, sin importar edades, desde niños hasta ancianos, y hasta el momento ninguna autoridad ha buscado una solución a este problema.

Añadieron que los mismos vecinos ya recabaron firmas y enviaron escritos a las diferentes instancias, para que se lleven a este hombre a algún centro psiquiátrico, pero todo fue en vano.

Hoy no fue la excepción, los policías les explicaron que no podían detenerlo por su condición de salud, pero mencionaron que ya habían contactado a las instancias de salud e incluso de Gobierno Municipal para que atiendan esta situación, y se retiraron. Por lo pronto el sujeto sigue en las calles.