Sábado 18 de Mayo de 2024

Anciano muere insolado en Lomas del Real

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un adulto mayor se embriagó hasta desvanecerse, frente a su vivienda, pero quedó expuesto a los rayos del sol y falleció.

Este lunes desde temprano, Abenamar Reyes de 60 años de edad, empezó a embriagarse con “yuco”, en su casa ubicada en la calle Damahuey entre Nueva York y Huesca en la colonia Lomas del Real, en los límites con la colonia 2 de Enero y el ejido Tanculpaya.

Su esposa también estaba en casa, y refirió que como a las 11 de la mañana, el sexagenario salió al frente del domicilio, pero como ya andaba borracho, se cayó.

Ella fue a verlo, y le pidió que se levantara y volviera a la casa, o que de perdido se pusiera bajo el árbol de la entrada, pero Abenamar estaba terco y le dijo que lo dejara.

Así que la mujer se retiró, y horas después se percató que su marido seguía en el mismo lugar, y está vez le estuvo hablando, pero ya no respondía.

Por su edad la señora apenas y puede caminar, por eso le fue imposible levantarlo y optó por buscar ayuda.

Casualmente por el lugar andaban oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes de inmediato fueron a ver al hombre, pero al ver que no respondía, pidieron apoyo a la Cruz Roja, y le colocaron unas tablas y cartones para darle sombra mientra llegaba la ambulancia.

Minutos después arribaron los paramédicos, pero ya era demasiado tarde, Abenamar murió probablemente a causa de un paro cardíaco derivado de la exposición al sol.

Vecinos del sector comentaron que la pareja no tenía familiares cerca, vivía casi entre el monte, e incluso vivían de caridad, por eso ahora buscarían ayuda a alguna instancia de gobierno para poder darle sepultura al anciano.