Sábado 27 de Abril de 2024

Falta de obras afecta a familias y a transportistas

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. La falta de obras de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento ha arruinado a los transportistas obligándolos a emigrar o irse a otras actividades y afectando a cientos de familias que viven indirectamente de esta actividad, dijo Ángel Hernández Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La falta de obras de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento ha arruinado a los transportistas obligándolos a emigrar o irse a otras actividades y afectando a cientos de familias que viven indirectamente de esta actividad, dijo Ángel Hernández Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte.

Dijo que los afiliados de su unión laboral se fueron al otro lado, se metieron al campo a trabajar o simplemente pararon sus vehículos porque el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento no hacen obras y es en éstas donde ellos obtienen las ganancias para poder subsistir, aunado a los aumentos de la gasolina que hacen incosteable el negocio y cobrar con decoro a los patrones.

El STIAT prácticamente se quedó solo porque el 83 por ciento de sus agremiados ya no se está dedicando al autotransporte de carga, sino a otras actividades que les den de comer a ellos y sus familias.

Lo peor de todo es que los camioneros de vehículos de volteo “son una industria en sí mismos” cuando están trabajando, porque mantienen a soldadores, refaccionarios, mecánicos y a sus familias, quienes también están resintiendo la falta de inversión pública.