Viernes 17 de Mayo de 2024

Acusan de robo a agentes de la Policía Municipal

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un joven de 25 años de edad, y otro de 17 años de edad acudieron la tarde de este miércoles a la Comandancia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para denunciar un supuesto robo cometido por oficiales que andaban a bordo de la patrulla número 2052 de dicha corporación.

Los afectados pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, sólo dijeron que se dedican a trabajar en ranchos como domadores o corredores de caballos, y viven en la colonia Vista Hermosa.

El mayor de edad anda en muletas, pues sufrió un accidente y hace quince días le operaron el pie derecho, pero aun así maneja una camioneta marca Datsun color blanco, de modelo atrasado y con placas de Texas.

Ésta circulaba por la calle Adolfo López Mateos junto al menor que es su compañero de trabajo, y al dar vuelta a la altura de la tienda La Económica, se encontraron de frente con la patrulla de la Policía Municipal, la cual sorpresivamente se atravesó sobre el camino, y de ella bajaron dos policías del sexo masculino de tez morena y una del sexo femenino de tez blanca y con brackets.

El conductor de la camioneta sospechaba que lo habían parado por la cuestión de las placas, y admitió que no traía licencia, pero los policías no les pidieron documentos, “nos dijeron que andábamos mal, y que nos bajáramos de la camioneta porque iban a buscar droga, preguntándonos si traíamos cristal o marihuana, pero nosotros les dijimos que no le hacíamos a eso”.

Recordó que en otras ocasiones ya lo habían parado policías municipales por la falta de documentos, “pero nunca había tenido problemas, les daba su mochada y ahí quedaba, esta vez no traía dinero y se los dije, les comenté que no traía dinero porque en mi trabajo no tengo seguro médico y debido al accidente no he podido trabajar”.

Pero ellos dijeron que andaban buscando droga y los pusieron contra la camioneta para revisarlos en su persona, mientras que uno de ellos revisaba el interior de la camioneta, y después de un rato se hicieron señas entre ellos y les dijeron que siguieran su camino, pero que no los querían volver a ver en la calle, enseguida los policías se subieron a la patrulla y se fueron a toda prisa.

“A nosotros se nos hizo extraño, y pues empezamos a revisar si nos faltaba algo, fue cuando nos dimos cuenta que el celular que traíamos en medio de los asientos ya no estaba, es un celular marca Motorola con valor de seis mil pesos, que yo saqué a crédito y todavía no lo termino de pagar”, dijo el joven mayor de edad.

Además a su compañero le sacaron de la cartera 100 pesos, y por eso ambos decidieron acudir a la comandancia de la Policía Municipal para denunciar estos hechos.

El director de la corporación, Héctor Edgar Mar del Ángel los atendió, mandó a llamar a los policías señalados, y cuando llegaron les ordenó a otros policías que los revisaran, “los pusieron contra la pared, con los pies abiertos y los tres les sacaron sus pertenencias, también revisaron la patrulla, casi la desvalijan, pero no encontraron el celular”.

Supuestamente el director comentó que pondría bajo investigación a esos policías, porque no va a permitir que cometan ese tipo de actos, “nosotros la verdad no queríamos llegar a esto, pero la verdad es que el celular lo conseguí con trabajo y no se vale, por eso decidí denunciar”, concluyó el joven de las muletas.