Domingo 28 de Abril de 2024

Despojan a Municipio de 5 mdp para obras a través de un laudo

Señala el alcalde Adrián Esper que “chamaquearon” a sus síndicos, porque ni estaban

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Detectan saqueo de cinco millones de pesos en una de las cuentas de participaciones federales del Ayuntamiento.

Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Valles, dijo que ya investigan quienes están coludidos, “madrugaron a los síndicos municipales mañosamente”, pues el abogado defensor de unas personas que tenían un laudo que data de 2001 se fue sobre las cuentas de la obra federal.

“El abogado llegó al municipio y como los síndicos no estaban, se puso a hacer un reporte y lo hizo por ausencia, los síndicos no están coludidos, están espantados porque encontraron una coyuntura legal para hacer el atraco, y hay mucha gente coludida y es gente que ya sabe cómo hacerle”, señaló el edil.

Dijo que en una hora elaboraron un documento en ausencia de los síndicos y pudieron cometer el atraco, “este podría ser un negocito en el que están coludidas muchas personas”.

El dinero lo sacaron con esa maña de ausencia, es una mafia de años en los municipios, no sabemos de quién se trata es un problema, advirtió Esper Cárdenas.

“Voy a hablar con el diputado Cándido Ochoa Rojas, para ver si es su firma o si es de su despacho el abogado que cometió este ilícito, ese recurso ya estaba etiquetado”, pero no dijo para qué obras.

Refirió que irán a la federación para denunciar que les quitaron ese recurso de manera ilegal, para que ya nadie pueda cobrar con esa técnica un laudo.

Señala que puede haber gente del Ayuntamiento coludida en el atraco, por eso van a investigar y buscar que esto se legisle para que no vuelva a pasar.

Ya hablamos con los síndicos porque ese recurso lo quitaron de una manera ilegal, “los chamaqueraron” y vamos a presionar para que no le vuelva a pasar a los presidentes municipales.

Notas Relacionadas