Martes 30 de Abril de 2024

Ofrecen conferencia sobre mujeres víctimas de violencia

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Esta mañana fue realizada la conferencia “Experiencias sobre intervenciones psicoterapéuticas con mujeres víctimas de violencia desde la sociedad civil”. Alejandra Campos Vázquez, psicóloga de la Asociación Civil, señaló que vienen de Ecatepec, Estado de México donde hay más índices de violencia y feminicidios. Advirtió que hace falta más información […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Esta mañana fue realizada la conferencia “Experiencias sobre intervenciones psicoterapéuticas con mujeres víctimas de violencia desde la sociedad civil”.

Alejandra Campos Vázquez, psicóloga de la Asociación Civil, señaló que vienen de Ecatepec, Estado de México donde hay más índices de violencia y feminicidios.

Advirtió que hace falta más información en cuestiones psicológicas, porque detrás de todas las denuncias y todo lo legal, está también la salud mental de las personas que no sólo afecta a la persona sino a toda la comunidad.

Dijo que les dan atención psicológica gratuita a las mamás de víctimas o familiares colaterales, para que puedan trabajar el enojo y el dolor y cuando hay juicios y sentencias les dan acompañamiento.

Sobre la propuesta de la Fiscalía General de la República que esta pugnando para que se erogue el delito de feminicidio, dijo que están en total desacuerdo porque eso lo único que va a hacer es volver invisible el problema de la violencia extremo contra todas.

“Nos costó tiempo para que el delito de feminicidio se nombrara como lo que es para que lo minimicen, lejos de apoyar a la mujer las van a afectar, lo que deben hacer las autoridades  que tienen alerta de género es trabajar más en materia de capacitación adecuada para manejar estos casos de manera adecuada”.

Notas Relacionadas