Domingo 28 de Abril de 2024

Alumnos de 5 grado de primaria no saben leer

Esto es muy grave, porque después se enfrentan a problemas de aprendizaje

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Detectan a alumnos de 5 grado de primaria que no saben leer, esto en los cursos-taller que realizan en la Biblioteca Pública Municipal donde se han encontrado con menores que no dominan la lectura, eso ha provocado que estén impulsando el programa de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas, señaló la directora del acervo, Alejandrina Rodríguez Lucero.

“Este problema es grave porque los menores van a pasar a sexto grado y después viene la secundaria, etapa en la que muchos podrían llegar sin saber leer y esto es muy grave porque después se enfrentan a problemas de aprendizaje”.

Dijo que harán la invitación a maestros en las escuelas para realizar actividades de fomento a la lectura, acudirán a los preescolares y primarias a narrarles cuentos a los menores y de esta forma crear el gusto por la actividad intelectual.

Con los jóvenes de secundaria van a hacer círculos de lectura, para formar el hábito, pero también van a hacerles la invitación de hacer préstamos de libros por un mes, un lote de libros, en base al total de estudiantes que tengan en su grupo.

En caso que una institución esté interesada en solicitar libros, dijo que pueden acudir a la biblioteca situada en avenida Pedro Antonio Santos.

Notas Relacionadas